domingo, 11 de noviembre de 2012

Exposición en Arcos de la Frontera del 21 de marzo al 20 de abril









REMEMBRANZAS

Escrito por Alfonso Guerra Calle


La Fuente (46x38)
La exposición Remenbranzas es el resultado de mis últimos años de trabajo e investigación en el campo de la pintura y sobre todo en el del dibujo. En cuanto a los temas algunos cuadros han sido concebidos pensando en esta exposición; como el paisaje “Vista de la Junta de los Ríos desde el puente”. Son lugares que me traen muchos recuerdos de mi niñez y primera juventud en el campo. El dibujo de “La Fuente”, recordando a la fuente de Cantalejo, en donde lavaban las mujeres, recogían el agua en sus cántaros, y dábamos de beber al ganado etc. El dibujo de “Los trabajos de la Era”; pensando en la trilla, los aventadores, la criba del grano, el envasado en sacos o costales y tanto sudor... También óleos como “Los Segadores”, “Los Labriegos” y otros.

Las Casas Colgantes (61x50)
Siempre me han gustado los patios de Arcos, pero hasta ahora no había pintado ninguno aunque siempre quise hacerlo. Son lugares de luz, de blancos de cal y reflejos azules, malvas y verdes salpicados de jazmines y llenos de aroma de albahaca y romero. Espacios de paz, recuerdos y sueños tal vez frustrados, pero sobre todo, llenos de color y vida. Me gustan las plantas, la afición me viene de mi madre. La recuerdo en su “Arriate” regando sus geranios, alhelíes y calas o trasplantando esquejes. Su recuerdo me llena de nostalgia.

Los temas de figuras son los que más trato, pero también me gusta la naturaleza, mi tierra, Arcos y sus alrededores con tanto color. Entre estos paisajes están “Vista de la Peña en invierno”, “Zahara de la Sierra”, y otros tres temas de mi reciente viaje a Cuenca.
Maternidad (Aguatinta al Azúcar)


En la exposición incluyo temas de Madrid: “Entrada a la Puerta del Sol” e “Interior de un café”.

Los grabados expuestos son una selección de temas recientes y algunos no tanto, aunque tengo en mente dedicarle un tiempo y realizar nuevas planchas.

Considero esta exposición como un resumen de lo hecho hasta ahora, pero tal vez lo mejor esté por hacer...



                                                      COMO LLEGAR










No hay comentarios:

Publicar un comentario