domingo, 7 de octubre de 2012

El Pintor



Aquí está el campo de mi Andalucía,
labrado en ti, ya preso entre tus redes,
trabajando por ti, surcando adredes
-troje y parva- en sudor de mediodía.


Paleta sembradora de armonía,
ahonda el empaste y cuelga mis paredes
de verde y oro y cuelga mis paredes
rociarme la pintura de poesía.


Guardián de los mas niño y sur, te asomas
a nuestra Peña y sueltas tus palomas,
mientras siegan al sol nuestras mujeres.


Reflorezca en tí el mundo que viviste
y seas modelo de lo ayer fuiste,
pintor del niño aquel hoy hombre eres.


(Sí hombre, sí, el menor de Antonio Guerra,
el niño de la Junta de los Ríos,
el pincel con más tierra de mi tierra,
dibujador de mis escalofríos...)

                                                          Antonio Murciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario